Como este ejercicio aísla mucho el bíceps y no podrás mover mucho peso, recomiendo hacerlo cuando el bíceps esté cansado. Puedes introducir este ejercicio en tercer o último lugar en tu rutina de brazos o como complemento a una rutina de espalda, tras la cual tus bíceps ya están parcialmente cansados.
El equipo de Rincón del Músculo te recuerda que lo más importante para el desarrollo muscular es fortalecer los músculos. En grupos pequeños como bíceps, tríceps o deltoides, a veces no es tan importante el peso que mueves sino saber introducir los ejercicios de forma que consigas la máxima congestión. Lo escrito en el párrafo anterior está estrechamente relacionado con este principio.
Consejos de entrenamiento
La supinación de la mano durante el ejercicio es crucial para el desarrollo completo de los bíceps.
En comparación con otros ejercicios de bíceps, el curl inclinado con mancuernas produce la mayor contracción del bíceps porque el punto de inserción del bíceps se estira al máximo cuando el brazo cuelga directamente al costado del cuerpo.
¿Cómo hacer el curl de bíceps inclinado?
- Para el curl de bíceps inclinado, siéntate en un banco inclinado, con una mancuerna en cada brazo, y con toda la extensión de la misma extendida de forma relajada, sin provocar inicialmente ningún tipo de tensión en el musculatura.
- Mantén los codos cerca del core en todo momento; Una vez hecho esto, gírelo hasta que las palmas de nuestras manos queden enfrentadas. Esta se considera la posición inicial.
- Deja los brazos en esta posición con relación al tronco, y sin cambiarlo, inclina tu peso hacia adelante, mientras inhalas aire e intentas contraer la región del bíceps. Tenga en cuenta que sólo los antebrazos mostrarán movimiento.
- Continúa hasta que tus bíceps estén en el punto de máxima contracción; Esto debería suceder cuando las mancuernas estén cerca de tus hombros.
- Mantenemos esta posición de contracción durante al menos un segundo, luego, con un movimiento controlado y exhalando aire, volvemos a la posición con la que empezamos.
- Repite el movimiento tantas veces como tengas previsto en tu rutina.
Respiración y postura inicial
Antes de empezar el ejercicio asegúrate de tener una buena postura. Mantenga la espalda recta, los hombros hacia atrás y el pecho abierto. Esto ayudará a evitar lesiones y maximizar la efectividad del ejercicio.
Respira profundamente y contiene la respiración mientras realizas el movimiento de levantamiento con mancuernas. Esto te ayudará a mantener la estabilidad y generar más fuerza en el movimiento.