La carga y descarga de carbohidratos (Dieta Disociada Escandinava) es una práctica común entre muchos competidores, incluidos los corredores de fondo para aumentar la resistencia y los culturistas para aumentar el volumen y la apariencia muscular. Esta estrategia nutricional está diseñada específicamente para lograr el máximo rendimiento el día de la competición.
El objetivo de la descarga y carga de carbohidratos es conseguir que, en un día determinado, las fibras musculares hayan rellenado por completo sus reservas de glucógeno.
Entrenamiento
En cuanto a entrenamiento, el lunes haremos los cuádriceps, femorales y gemelos, ya que tardan más en recuperarse y si no se recuperan bien, los cortes y separación muscular no ser visto bien. El martes haremos dorsales y tríceps. El miércoles haremos los pectorales, deltoides y bíceps. Haremos 2 ejercicios para cada músculo, con 4 series de 8 a 12 repeticiones, lo más pesadas posible.
A partir del jueves terminaríamos de descargar, dejaríamos de entrenar y comenzaríamos a cargar carbohidratos y descansar lo máximo posible. La carga será progresiva, poco a poco. Si el agua no se elimina por completo, se recomienda cortarla de 24 a 12 horas antes de dejar de beber agua; aunque repito una vez más que debe ser individualizado para cada persona, al igual que el sodio; y algunas personas que continúan bebiendo agua hasta el momento del evento o competencia. Si dejamos de beber agua durante más de 24 horas provocará una deshidratación extrema, nos sentiremos mareados y sin tono muscular y luciremos planos.
¿Para qué sirve la carga y descarga de hidratos?
Es muy recomendable ganar masa muscular de forma limpia, es decir, con la menor cantidad de grasa posible. Esto es posible gracias al cambio constante de dieta durante una misma semana, aumentando y reduciendo los carbohidratos. También sería aplicable en las fases de definición con el objetivo de eliminar la grasa más rápidamente, preservando la masa muscular.
.
El sistema es un todo que suma y quema grasas
Ahora bien, por mucho que lo estudiemos por partes, las cosas no son tan sencillas; Si decimos que la insulina acumula grasas, podemos afirmar esto y que la adrenalina, al igual que la GH, también quema grasas, pero las tres hormonas están en conjunto con la sangre, así que por un lado está la insulina que mete ácidos grasos en los adipocitos y por otro lado, está la adrenalina que los elimina y quema.
Esto vuelve a la discusión en una definición de dieta, ya que hay personas que se preguntan si deberían comer carbohidratos con grasas, pensando que se acumularán como grasa corporal. Pero eso NO sucede, porque el punto de inflexión es cómo funcionan estas hormonas al unísono y eso no tiene exactamente la misma importancia para mí y las calorías totales (obviamente con nutrientes que nos son útiles). Tampoco se trata de comer azúcar y eso es todo porque hay ciertos nutrientes que son vitales cuando tienes músculos y esos son mínimamente necesarios así que no nos preocupamos por esos extremos locos de los que la gente habla tanto sobre los carbohidratos o si simplemente los comes. para ganar peso. Lo que pasa es que así no tendríamos elementos plásticos para membranas celulares ni para reconstrucción muscular ni nada, solo elementos energéticos y cada uno sabrá el cuerpo que quiere tener. En definitiva, lo que importa en esta etapa son las calorías falsas o negativas.
Paso 5 (días 1-): Entrena con altas repeticiones
Cuando agotes tus carbohidratos durante 5 días, debes entrenar con más repeticiones de 12 a 18 por serie y hacer un 50% más conjuntos de lo habitual.
El objetivo aquí es reducir las reservas de carbohidratos y el volumen de trabajo es extremadamente efectivo para lograrlo. Se trata de una sobrecompensación: cuantos más carbohidratos puedas agotar, más podrás acumular durante el ejercicio. capacitación. Proceso de carga de carbohidratos que conducirá a músculos más grandes y duros