Skip to content

Tríceps en polea con una mano

9 de septiembre de 2024


El tríceps en polea con una mano es un ejercicio eficaz para fortalecer y tonificar los músculos del brazo. Esta variación del ejercicio tradicional de tríceps con cable permite un mayor rango de movimiento y una mayor activación de las fibras musculares, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes buscan maximizar su entrenamiento de tríceps.

Para realizar el press con cable de tríceps con una mano, necesitarás una máquina de cable con un mango especial diseñado para este ejercicio. Una vez que esté todo listo, sigue estos pasos:

1. Ajuste el peso de la máquina de poleas según su nivel de condición física y sus objetivos de entrenamiento.

2. Párese frente a la máquina de cable, con el brazo de trabajo a un lado y agarrando el mango con la palma hacia abajo.

3. Mantenga el codo cerca del cuerpo y extienda el brazo hacia abajo, manteniendo quieta la parte superior del brazo y moviendo solo el antebrazo.

4. Una vez que tu brazo esté completamente extendido, contrae los músculos tríceps y regresa a la posición inicial de manera controlada.

5. Realice el número deseado de repeticiones y luego cambie de brazo para trabajar el tríceps del otro lado.

Algunos consejos para maximizar la efectividad de este ejercicio incluyen mantener una buena postura durante todo el movimiento, controlar la respiración y utilizar un peso que le permita realizar el número previsto de repeticiones sin comprometer la técnica.

El tríceps en polea con una mano es fantástico para incluirlo en tu rutina de ejercicios de brazos porque es un ejercicio versátil que te permitirá trabajar los músculos del tríceps de forma más específica. Además, al ser un ejercicio unilateral, te ayudará a corregir desequilibrios musculares y mejorar la estabilidad y coordinación de tus brazos.

Leer  Cómo hacer elevaciones laterales con mancuernas

En resumen, la polea de tríceps con una mano es un ejercicio eficaz y versátil para fortalecer y tonificar los músculos del brazo. Inclúyelo en tu rutina de ejercicios de brazos para conseguir resultados óptimos y mejorar tu fuerza y ​​resistencia en esta zona del cuerpo. ¡Atrévete a probarlo y disfruta de sus beneficios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad