Skip to content

Tríceps en polea con una mano

10 de septiembre de 2024


Los tríceps son un grupo de músculos ubicado en la parte posterior de los brazos que muchos suelen pasar por alto en sus programas de entrenamiento. Sin embargo, fortalecer los tríceps es fundamental para tener unos brazos tonificados y fuertes. Una excelente forma de trabajar los tríceps es utilizar el cable con una sola mano.

El ejercicio de tríceps en polea con una mano es muy efectivo para aislar y trabajar específicamente este grupo muscular. Además, al utilizar una sola mano se consigue un mayor rango de movimiento y se pueden trabajar ambos brazos de forma equilibrada.

Para realizar este ejercicio necesitarás una polea ajustable y una cuerda o mango en forma de V. A continuación te explicamos cómo realizar el ejercicio de tríceps en polea con una mano, paso a paso:

1. Ajuste la polea a una altura media y coloque la abrazadera del cable en la polea.

2. Sujete el mango con una mano y párese de espaldas a la polea.

3. Estire completamente el brazo que sujeta y mantenga el codo cerca del cuerpo.

4. Contraiga los músculos del tríceps y baje el agarre hasta que el brazo esté completamente extendido.

5. Mantenga la posición durante un segundo y luego regrese lentamente a la posición inicial.

6. Realiza de 3 a 4 series de 12 a 15 repeticiones con cada brazo.

Este ejercicio es ideal para trabajar eficazmente el tríceps, ya que se centra en el movimiento de extensión del codo. Además, usar una sola mano evita que un brazo compense al otro, lo que ayuda a desarrollar una fuerza equilibrada en ambos brazos.

Incorporar el ejercicio de tríceps con cable con una mano en tu rutina de ejercicios ayudará a fortalecer y definir tus tríceps, lo que a su vez mejorará tu rendimiento en otros ejercicios que requieren fuerza en los brazos. Recuerda siempre mantener una buena técnica y realizar el ejercicio de forma controlada para evitar lesiones.

Leer  ¿Cuál es mejor bicicleta elíptica o bicicleta?

¡No descuides tus tríceps y agrega este eficaz ejercicio a tu rutina de ejercicios! Tus brazos te lo agradecerán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad