El tirón de pecho cerrado es un ejercicio de entrenamiento que se realiza en máquinas de poleas o con barra fija. Este ejercicio se caracteriza por colocar las manos en una posición estrecha, ya sea sobre una barra en V o una barra recta con un agarre fuerte.
Uno de los principales beneficios de este ejercicio es que se centra en trabajar el músculo dorsal ancho de la espalda. Al estrechar el agarre, se pone más énfasis en esta zona, lo que ayuda a fortalecer y desarrollar la musculatura media de la espalda. Además, fortalecer esta zona mejora la postura y reduce el riesgo de lesiones en la parte superior de la espalda.
Realizar dominadas con agarre cerrado
Agarrar una barra de dominadas con agarre cerrado, con las manos hacia abajo (a una distancia de entre 30 y 40 centímetros) y sentado en el asiento con las rodillas fijadas debajo del acolchado. soportes.
Comienza con los brazos extendidos hacia arriba y el tronco recto. Mientras bajas los codos, tira de la barra hacia abajo, contrayendo los músculos de la espalda hasta que la barra toque la parte superior del pecho.
Músculos utilizados
La polea pectoral de agarre estrecho permite trabajar diferentes zonas de la espalda. También ejercitas los brazos y juntos podéis ganar masa muscular y fuerza. Los músculos del brazo y la espalda involucrados en la realización de este ejercicio anaeróbico son:
Consejos avanzados
Para estimular el equilibrio en ambos lados, realice el ejercicio un brazo a la vez, utilizando un mango único en lugar de una barra.
Fuente: cambiotufisico.com
Jalón de pecho con asa cerrada
Las espaldas se trabajan mucho menos en la versión de jalón de pecho cerrado que en la versión de asa abierta. Aquí, el énfasis está más en el músculo braquial del brazo. Sin embargo, músculos como el dorsal ancho o el trapecio se ven afectados. Además, también se utilizan los músculos del bíceps y los hombros.