Como suele ser habitual, los dos ejercicios son diferentes y trabajan el pecho de forma similar, pero con bastantes matices que los convierten en ejercicios complementarios. Antes de nada voy a dar mi opinión sobre cuál es el mejor ejercicio, y es que tengo especial predilección por los vuelos con mancuernas. Me parece un ejercicio muy completo que nos ayuda a trabajar el pecho de una forma diferente, ya que no se basa en un press (como suele ser habitual en los ejercicios de pecho).
Ejercicios similares
- Al realizar vuelos de pecho, debes evitar inclinar el torso hacia adelante. Porque puede hacerte daño y los resultados no serán los que esperabas. Por eso es importante tener la postura correcta y realizar las repeticiones de la misma forma.
- Uno de los errores más comunes es juntar completamente los brazos. Sin embargo, esto provoca un cambio en la posición del hombro, lo que genera mayor fuerza en esa zona. Por este motivo, los resultados no serán los esperados.
Tener conocimientos formativos previos te permitirá estar preparado para cualquier circunstancia. Además, podrás tener la mejor posición para ejercitarte en tan solo unos minutos y conseguir mejores resultados. Los aperturas de contratista de pecho se recomiendan para principiantes debido a la facilidad del ejercicio. Asimismo, ayuda a mantener la postura.
Flexiones en posición abierta
¿Cómo hacer esta rutina de ejercicios?
Para hacer los vuelos en el maletero, primero debes sentarte en la máquina. La espalda debe estar tensa y apoyada en el respaldo.
A continuación, debe agarrar las manijas del equipo y abrir los brazos simétricamente. Esto último es importante para que ambos brazos realicen un esfuerzo similar y consigan un desarrollo muscular paralelo y simétrico en ambas mitades del cuerpo.
Punta avanzada
Ajusta el asiento más arriba o más abajo para estimular diferentes zonas del pecho.
Sentarse más alto enfatiza la parte inferior de los pectorales; Al hacerlo más abajo se pone énfasis en los pectorales superiores.