Este enfoque se centra en trabajar todo el cuerpo en cada entrenamiento. En lugar de dividir los grupos de músculos en diferentes días, se realizan ejercicios que involucran varios grupos de músculos en una sola sesión. Es ampliamente recomendado para principiantes que buscan mejorar su adaptación neuromuscular e incluso puede ser utilizado por veteranos del gimnasio cuando han dejado el gimnasio de hierro por vacaciones y quieren regresar.
Así es el desglose semanal más popular del programa de cuerpo completo:
Rutina de cuatro días
(Con una frecuencia de una vez por semana para cada grupo muscular )
Con la rutina de cuatro días entrenas todo tu cuerpo en cuatro días. Debido a que estás haciendo tu entrenamiento más individualizado, esta rutina es ideal para entrenar cada grupo de músculos una vez por semana a alto volumen. Con esta rutina tendrás mayor flexibilidad tanto con los pares de músculos como con los días de entrenamiento.
¿Cómo crear un hábito?
Los hábitos, sean buenos o malos, no surgen de forma espontánea, se aprenden cuando pasan a formar parte de tu vida diaria. Están automatizados porque siempre dan el mismo resultado.
Dicen los expertos que si haces actividad física durante 21 días crearás una rutina diaria que, sin darte cuenta, se habrá convertido en un hábito. Iniciar una rutina siempre resulta complicado al principio. Hará falta mucha fuerza de voluntad y perseverancia, pero en unos días verás resultados.