Este es un ejercicio muy exigente que no podrás realizar con mucho peso. La base de este ejercicio es realizar un curl de bíceps completamente aislado ya que el resto del cuerpo quedará pegado al banco y no podrás utilizar la inercia con la columna.
Realización del ejercicio
Tumbado boca arriba sobre un banco inclinado en un ángulo de 45. La espalda debe descansar contra el banco.
Sostenga una mancuerna en cada mano, usando un agarre neutral, con los brazos rectos y colgando directamente a los costados.
Posición inicial
- Para el curl de bíceps inclinado, siéntate en un banco inclinado, con una mancuerna en cada brazo, y con la extensión completa del brazo recto de manera relajada, sin inicialmente causando cualquier tensión en los músculos.
- Mantén los codos cerca del core en todo momento; Una vez hecho esto, gírelo hasta que las palmas de nuestras manos queden enfrentadas. Esta se considera la posición inicial.
- Deja los brazos en esta posición con relación al tronco, y sin cambiarlo, inclina tu peso hacia adelante, mientras inhalas aire e intentas contraer la región del bíceps. Tenga en cuenta que sólo los antebrazos mostrarán movimiento.
- Continúa hasta que tus bíceps estén en el punto de máxima contracción; Esto debería suceder cuando las mancuernas estén cerca de tus hombros.
- Mantenemos esta posición de contracción durante al menos un segundo, luego, con un movimiento controlado y exhalando aire, volvemos a la posición con la que empezamos.
- Repite el movimiento tantas veces como tengas previsto en tu rutina.