El curl de bíceps es uno de los ejercicios más populares para desarrollar y fortalecer los músculos del brazo. Esta es la mejor manera de realizar este movimiento para obtener mejores resultados:
1. Buena postura: Para comenzar, párate derecho con los pies separados a la altura de los hombros. Mantenga los hombros hacia atrás y el pecho abierto. Esta postura te ayudará a mantener una buena alineación durante todo el ejercicio.
Más de uno involucrado
Una de las principales características de los ejercicios de curl de bíceps es que requieren del trabajo de varios músculos.
Músculos trabajados en el curl de bíceps
Primarios: Bíceps
Secundarios: Braquial, braquioradial, deltoides anterior y antebrazo
Cómo hacer el curl de bíceps en polea baja?
Para comenzar, párate derecho frente a la máquina de cable de polea baja, coloca una barra recta unida a la máquina. Agarre la barra con los brazos apoyados a los lados del cuerpo y los pies completamente fijos en el suelo.
- Agarra la barra con fuerza y lentamente, mientras exhalas, lleva la barra hasta tus hombros. Mantén tus bíceps aislados y espera unos segundos para regresar.
- Vuelve lentamente a la posición inicial, extendiendo completamente los brazos.
- Realiza el movimiento dependiendo del número de repeticiones que quieras realizar.
Guía para corregir los errores más comunes:
Se deben evitar los siguientes movimientos ya que tienden a reducir la estimulación que genera este ejercicio para el bíceps y otros flexores del codo, además para aumentar el riesgo de lesiones:
1-Evitar movimientos de flexión-extensión de las piernas que generen movimientos de cadera, se debe adoptar una posición con los pies más anchos que el ancho de las caderas y las piernas. ligeramente flexionado en todo momento, manteniendo suficiente tensión en todos los músculos de las piernas y la cadera para asegurar su estabilidad y proporcionar una base estable de apoyo para la columna.