Como este ejercicio aísla mucho el bíceps y no podrás mover mucho peso, recomiendo hacerlo cuando el bíceps esté cansado. Puedes introducir este ejercicio en tercer o último lugar en tu rutina de brazos o como complemento a una rutina de espalda, tras la cual tus bíceps ya están parcialmente cansados.
El equipo de Rincón del Músculo te recuerda que lo más importante para el desarrollo muscular es fortalecer los músculos. En grupos pequeños como bíceps, tríceps o deltoides, a veces no es tan importante el peso que mueves sino saber introducir los ejercicios de forma que consigas la máxima congestión. Lo escrito en el párrafo anterior está estrechamente relacionado con este principio.
Variaciones
Ejecución
- Deja tus brazos en esta posición con relación a tu tronco, y sin modificaciones Para ello, inclina tu peso hacia adelante, mientras inhalas aire e intentas contraer la región del bíceps. Tenga en cuenta que sólo los antebrazos mostrarán movimiento.
- Continúa hasta que tus bíceps estén en el punto de máxima contracción; Esto debería suceder cuando las mancuernas estén cerca de tus hombros.
- Mantenemos esta posición de contracción durante al menos un segundo, luego, con un movimiento controlado y exhalando aire, volvemos a la posición con la que empezamos.
- Repite el movimiento tantas veces como tengas previsto en tu rutina.
- Un error común, como puedes imaginar, es usar demasiado peso al realizar el curl de bíceps inclinado con una mancuerna. Es una de las principales causas de lesiones.
- Otro, también, realiza el ejercicio demasiado rápido; lo que, además de provocarnos lesiones, supondrá que no realizaremos el ejercicio de forma óptima (y por tanto no podremos sacarle el máximo partido).