También realizaremos un ajuste paulatino dos veces por semana en la cantidad calórica de nuestra dieta inicial.
Cada 2 semanas volveremos a ajustar el número de calorías de la dieta, multiplicando nuevamente el peso corporal recién adquirido por la cifra de referencia.
MANTENIMIENTO
Cuando consumes las calorías que necesitas para mantener tu peso. No hay fluctuación de peso.
Es cuando estamos en déficit calórico (consumimos menos de lo que necesitamos). En este estado perderemos peso ya que tienen prioridad los procesos catabólicos de nuestro organismo (destrucción de tejidos). Este peso que perdamos será en forma de grasa e inevitablemente en forma de músculo. La pérdida de definición muscular se puede minimizar con un entrenamiento correcto y una nutrición adecuada, incluyendo no crear un déficit demasiado grande en nuestro mantenimiento. Un déficit del 10 al 20% minimizará en gran medida la pérdida de masa muscular.
¿Cuál es la alimentación adecuada para definir mi cuerpo?
Para definir tu cuerpo en el contexto del Fitness y el culturismo, la dieta juega un papel crucial. La dieta adecuada para lograr este objetivo debe apuntar a consumir menos calorías de las que quemas para promover la pérdida de grasa y al mismo tiempo mantener la masa muscular.
Dieta suplementaria
La suplementación planificada, bajo la supervisión de tu nutricionista, te ayudará a mejorar tus resultados, aumentar tu rendimiento y alcanzar tus objetivos más rápidamente. En RH NUTRITION podrás encontrar productos de suplementación para complementar tu dieta, que te aportarán nutrientes para una recuperación muscular y energética más rápida.
Puedes consultar nuestros productos nutricionales para encontrar algunos de los suplementos de mejor calidad del mercado:
La grasa de tu dieta determina
La ingesta de calorías provenientes de la grasa, aproximadamente el 20 % del total, es fundamental para mantener las funciones vitales sin riesgo de carencias vitamínicas, hormonales o nerviosas.
Ni las proteínas ni los hidratos de carbono nos aportan esta “reserva de energía imprescindible” para realizar entrenamientos prolongados para el sistema cardiovascular.