Hoy te ofrezco esta rutina paso a paso para trabajar los abdominales inferiores y oblicuos paso a paso. Esta rutina es ideal para fortalecer toda la zona del core. Recuerda que entonces es ideal hacer otra rutina de ejercicios tonificantes y cardiovasculares. ¡Vamos! ¡¡A trabajar!!
Circuitos de abdominales en casa
Estos tres circuitos de abdominales en casa se centran en diferentes áreas de los abdominales para garantizar que se golpeen desde todos los ángulos. El primer entrenamiento se centra en los abdominales superiores, el segundo en los inferiores, y la rutina final trabaja los abdominales laterales u oblicuos, a menudo descuidados, así como los músculos centrales más profundos.
Plancha lateral desde codo hasta rodilla
Lo más difícil de este ejercicio sería el equilibrio, por lo que hay que tener mucho cuidado para no hacer mucho No perder su equilibrio si tiene dificultades para mantener su posición. Es absolutamente necesario dominar la plancha lateral para poder realizar este ejercicio.
Tabla de abdominales inferiores
La mayoría de ejercicios que puedes encontrar en Internet para ejercitar los abdominales inferiores implican elevaciones de piernas. José Miguel del Castillo sostiene, sin embargo, que al no insertarse los músculos abdominales en el fémur, no lo mueven, sino que se contraen isométricamente para estabilizar la columna y evitar que se curve excesivamente.
Así, el especialista sostiene que por mucho que una persona realice levantamientos de piernas, obtendrá poco fortalecimiento abdominal e incluso es posible que le genere problemas en la zona lumbar. De hecho, debes saber que muchos de los ejercicios indicados para los abdominales inferiores que conocemos están contraindicados, ya que sirven para fortalecer el iliopsoas, que, en realidad, tiende a tener exceso de tono.
Velocidad de movimiento
La velocidad de movimiento debe ser constante y lenta en trayectorias concéntricas y excéntricas. Evita las inercias y las velocidades muy elevadas, porque realizarás un trabajo muscular mucho más exhaustivo.
A medida que avances en tu trabajo puedes ir añadiendo velocidad a tus movimientos concéntricos y disminuirla en la fase excéntrica descendente, pero siempre con control.