Skip to content

Ejercicios con bandas elásticas para brazos y pecho.

8 de septiembre de 2024


Las bandas elásticas se han convertido en una herramienta muy popular en el mundo del fitness, ya que permiten realizar una gran variedad de ejercicios de fuerza y ​​resistencia de una forma sencilla y eficaz. En esta ocasión nos centraremos en ejercicios con elásticos para trabajar brazos y pecho, dos zonas del cuerpo que suelen interesar a muchas personas.

Los ejercicios con brazaletes son ideales para tonificar los músculos de esta zona y aumentar su fuerza. Con unas sencillas bandas de resistencia podrás realizar ejercicios como flexiones de bíceps, extensiones de tríceps y abridores de hombros, que te permitirán trabajar eficazmente todos los músculos de tus brazos.

Para realizar flexiones de bíceps con bandas elásticas, simplemente sujeta la banda elástica con los pies y realiza el movimiento de flexión del codo como si estuvieras levantando pesas. Para las extensiones de tríceps, puedes sostener la banda por encima de tu cabeza y realizar el movimiento de extensión del codo hacia arriba. Y para los abridores de hombros, puedes sujetar la goma con las manos y realizar el movimiento de abridor lateral de brazos.

Por otro lado, los ejercicios con bandas para el pecho son ideales para trabajar los músculos pectorales de forma eficaz y sin necesidad de utilizar pesas. Algunos ejercicios que puedes hacer son flexiones con bandas elásticas, vuelos de pecho y fondos de pecho con bandas elásticas.

Para realizar flexiones con gomas, simplemente sujeta la goma con las manos a la altura de los hombros y realiza el movimiento de flexión del codo como si estuvieras haciendo flexiones en el suelo. Para la apertura de pecho, puedes sujetar el elástico con las manos y realizar el movimiento de apertura lateral del brazo. Y para los fondos de pecho con bandas elásticas, puede sostener la banda elástica por encima de su cabeza y realizar el movimiento de flexión del codo hacia abajo.

Leer  Tabla de ejercicios para mujeres mayores de 50 años.

En resumen, los ejercicios con bandas para brazos y pecho son una estupenda forma de fortalecer y tonificar los músculos de estas zonas del cuerpo de una forma sencilla y eficaz. Además, las bandas elásticas son un material económico y fácil de llevar, por lo que podrás realizar estos ejercicios en cualquier lugar y en cualquier momento. ¡Atrévete a incorporarlos a tu rutina de entrenamiento y verás resultados en poco tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad