Generalmente el fitness se basa en el movimiento -o repetición de movimientos-, basta con detenerse y repasar el panorama general de un gimnasio, en el que hay gente que corre, se ejercita en máquinas, utiliza una bicicleta estática. , etc. Los únicos casos en los que reina la calma están relacionados con la halterofilia. En estos obligas a tu propio cuerpo a fijar una determinada posición, ya que necesitarás sujetarlo con suficiente tensión para soportar el peso y, dependiendo del ejercicio, permitir que los brazos se flexionen o simplemente mantenerlos rectos.
Los principales beneficios del levantamiento de pesas están relacionados con la creación y fortalecimiento de masa muscular. La estabilidad y el equilibrio necesarios para mantener el peso en suspensión se consiguen mediante el trabajo de una serie de músculos, que alcanzan un estado de tensión y desgaste difícil de conseguir de otra manera. Así, el volumen puede aumentar más fácilmente y se puede acelerar el metabolismo; ya que el levantamiento de pesas favorece la secreción de sustancias como la hormona del crecimiento, cuya presencia aumenta las calorías quemadas.
Rutina 100% efectiva para principiantes
Rutina diseñada para conseguir de forma rápida y segura una base de fuerza y masa muscular, imprescindible para cualquier principiante que se inicia en el mundo del culturismo.
A medida que avances, realizarás tres entrenamientos consecutivos compuestos por diferentes ejercicios que van desde los movimientos más complejos (los que utilizan más músculos y articulaciones) hasta los más simples.
Rutinas de cuerpo completo
Concéntrese en entrenamientos que trabajen varios grupos de músculos al mismo tiempo. Esto maximiza la eficiencia y asegura el equilibrio en el desarrollo muscular.
Incluye ejercicios para fortalecer la zona core del cuerpo, como planchas, abdominales y giros oblicuos. Un core fuerte mejora la estabilidad y contribuye a una postura saludable.