Parece que sin un gimnasio lleno de máquinas de pesas nuestras posibilidades de progreso son limitadas, pero esto no es cierto, de hecho, soy más de la opinión de que el entrenamiento con máquinas es lo que limita a nosotros.
Pulldowns frontales
Los pulldowns son esencialmente dominadas inversas que aumentan el ancho y la densidad de la espalda. Ejercicio muy popular por su gran eficacia que permite a practicantes de culturismo de todos los niveles obtener sus beneficios.
Beneficios del entrenamiento de fuerza con pesas libres
Un beneficio surge de la definición misma del entrenamiento con pesas libres: el movimiento natural. No existe una máquina que nos empuje a realizar un ejercicio restringido, repetitivo y que pueda resultar aburrido, sino que realizamos un movimiento natural que proporciona una sensación de más dinamismo.
Son, además, ejercicios muy completos en los que se trabajan varios músculos al mismo tiempo, lo que favorece su coordinación. Los grupos musculares aislados generalmente se trabajan en máquinas pero, contrariamente a la creencia popular, esto no servirá para eliminar la grasa localizada.
Consejos para sacarle el máximo partido a las máquinas de pesas
Sin embargo, si después de lo dicho hasta ahora ya estás convencido de todos los beneficios de entrenar con máquinas de fuerza, antes de empezar a realizarlo, te recomendamos que tengas en cuenta una serie de consejos para sacarle el máximo rendimiento a su rendimiento y, al mismo tiempo, evitar lesiones:
2.3 Pistol squat
Esta sentadilla consiste en realizar el movimiento con una sola pierna, mientras se mantiene la otra pierna en el aire estirada hacia adelante.
Este suele ser uno de los más complicados técnicamente, ya que requiere mucho equilibrio para no caer al suelo.