Skip to content

Ejercicios de pectorales en casa para principiantes.

8 de septiembre de 2024


Si estás buscando una manera efectiva de fortalecer tus pectorales desde la comodidad de tu hogar, has venido al lugar indicado. En este artículo te presentaré una serie de ejercicios para los pectorales ideales para principiantes y que te ayudarán a tonificar y desarrollar esta importante zona muscular.

1. Flexiones: Las flexiones son uno de los ejercicios más clásicos y efectivos para trabajar los pectorales. Para realizar este ejercicio, colócate en posición de plancha con las manos a la altura de los hombros y los pies juntos. Baja el cuerpo doblando los codos hasta que el pecho casi toque el suelo, luego regresa a la posición inicial. Haz 3 series de 10 repeticiones.

2. Press de pecho con bandas elásticas: Este ejercicio es perfecto para trabajar los pectorales sin necesidad de pesas. Coloca una banda elástica alrededor de tu espalda y sujeta los extremos con las manos a la altura de los hombros. Extiende los brazos hacia adelante manteniendo los codos ligeramente flexionados y luego regresa a la posición inicial. Realiza 3 series de 12 repeticiones.

3. Aberturas con elásticos: Otra forma de trabajar los pectorales con elásticos es realizando aberturas. Sujeta la pulsera con las manos a la altura del pecho y extiende los brazos hacia los lados manteniendo los codos ligeramente flexionados. Luego regresa a la posición inicial. Haz 3 series de 12 repeticiones.

4. Flexiones de diamante: Las flexiones de diamante son una variación más intensa de las flexiones tradicionales, ya que trabajan los pectorales de forma más específica. Para realizar este ejercicio, coloca tus manos en forma de diamante debajo de tu pecho y haz flexiones. Haz 3 series de 8 repeticiones.

Leer  ¿Qué músculos se trabajan en la prensa de piernas?

5. Inmersiones de tríceps: aunque este ejercicio se centra principalmente en los tríceps, también ayuda a fortalecer los pectorales. Para realizar fondos de tríceps, párate frente a una silla o banco, coloca las manos en el borde y baja el cuerpo doblando los codos. Luego regresa a la posición inicial. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Estos son sólo algunos ejercicios de pectorales que puedes hacer en casa y que te ayudarán a fortalecer y tonificar esta importante zona muscular. Recuerda mantener una buena técnica de ejecución, realizar los ejercicios de forma controlada y progresiva y combinarlos con una dieta saludable para conseguir mejores resultados. ¡Empieza a trabajar en tus pectorales hoy y notarás la diferencia en poco tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad