Skip to content

Elevaciones laterales en polea con una mano

9 de septiembre de 2024


Las elevaciones laterales con cable con una mano son un ejercicio eficaz para trabajar los músculos del hombro, especialmente el deltoides lateral. Este ejercicio es ideal para quienes buscan aumentar la fuerza y ​​definición en esta zona, además de mejorar la estabilidad y el equilibrio del hombro.

Para realizar elevaciones laterales con cable con una sola mano, necesitará una máquina con cable con mango para una sola mano. He aquí cómo hacerlo:

1. Ajusta la máquina de poleas a una altura adecuada para que puedas agarrar el cable con la mano que vayas a utilizar.

2. De pie, agarre el cable con una mano y mantenga el brazo ligeramente doblado.

3. Levante el brazo hacia un lado, manteniendo el codo ligeramente doblado y la palma hacia abajo.

4. Eleva el brazo hasta que quede paralelo al suelo, manteniendo la contracción del deltoides lateral.

5. Baja lentamente el brazo hasta la posición inicial, controlando el movimiento en todo momento.

6. Realice el número deseado de repeticiones con una mano y luego cambie de lado para trabajar el otro hombro.

Es importante mantener una buena técnica al realizar este ejercicio para evitar lesiones y maximizar los beneficios. Mantenga el torso recto, los hombros hacia atrás y hacia abajo, y evite balancear el cuerpo para ayudar a levantar el peso.

Las elevaciones laterales con cable con una mano son un excelente ejercicio para aislar el deltoides lateral porque obligan a este músculo a trabajar de forma independiente. Además, cuando se utiliza una máquina de cable, se mantiene una resistencia constante durante todo el movimiento, lo que ayuda a maximizar la efectividad del ejercicio.

Leer  Los isquiotibiales y los isquiotibiales son iguales.

Incorporar elevaciones laterales con cable con una mano en tu rutina de ejercicios de hombro ayudará a fortalecer y definir esta área, mejorando tu rendimiento en otros ejercicios y actividades diarias. Recuerda siempre calentar bien antes de realizar cualquier ejercicio y consultar con un profesional si sufres alguna lesión o problema de salud que pueda verse afectado por este tipo de entrenamiento. ¡Trabajemos esos hombros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad