Skip to content

Extensiones de tríceps a una mano polea baja

16 de agosto de 2024

  • Mantén el codo pegado al cuerpo para concentrar la tensión en el tríceps y evitar lesiones.
  • Mantenga la muñeca recta durante todo el movimiento para evitar una tensión indebida en la articulación.
  • Mantén la espalda recta y el core apretado para evitar volcarte y concéntrate en trabajar los tríceps.
  • No utilizar peso excesivo que comprometa la técnica y aumente el riesgo de lesiones.
  • Realiza el ejercicio lentamente y con control para conseguir los mejores resultados y evitar lesiones.

La extensión de tríceps con cable a una mano es un ejercicio que se puede realizar con diferentes tipos de agarre, incluido el agarre en decúbito prono y el agarre en decúbito prono. La principal diferencia entre estas dos presas es la orientación de las palmas y una ligera diferencia en la activación de las cabezas del tríceps braquial. La variación de agarre en decúbito supino pone más énfasis en la cabeza lateral del tríceps, mientras que la variación de agarre en decúbito prono pone más énfasis en la cabeza medial del tríceps.

Realizar extensiones de tríceps en polea baja

La ejecución estricta es la clave, el peso no es lo más importante. Debes sentir cómo tus tríceps “arden” con cada repetición:

  • Preparación: Conecte una cuerda a la polea inferior de la máquina y seleccione un peso adecuado.
  • Posición inicial: dé la espalda a la máquina y agarre la cuerda detrás de su cuello con un agarre neutral (las palmas una frente a la otra). Mantenga los pies separados a la altura de los hombros. Tus antebrazos deben estar paralelos al suelo y tus codos apuntando hacia el techo.
  • Ejecución: Estira la cuerda hacia arriba lentamente, moviendo solo los antebrazos, hasta que tus brazos estén completamente extendidos. Mientras se extiende, extienda la cuerda hasta que sus manos estén separadas al ancho de los hombros.
  • Mantener y regresar: haga una pausa breve, luego regrese lentamente la cuerda a la posición inicial, permitiendo que sus manos se junten nuevamente.
  • Repeticiones: Repite el movimiento hasta llegar al número de repeticiones deseado.

Ejercicios de polea para tríceps.

Los ejercicios con cable de tríceps son una gran opción para fortalecer y tonificar los músculos tríceps, ubicados en la parte posterior del brazo. Gracias a la resistencia que proporciona un sistema de poleas y cables, estos ejercicios permiten trabajar específicamente el tríceps, ayudando así a desarrollar la fuerza y ​​definición de esta zona.

Algunos ejemplos de ejercicios de tríceps con cable son:

Extensión de tríceps con cable (agarre boca abajo)

Tríceps para principiantes

  • ) Asegúrese de mantener un buen postura y una base fuerte para evitar balanceos o movimientos compensatorios.
  • Realizar el ejercicio de forma lenta y controlada, evitando movimientos bruscos o rebotes que puedan reducir la eficacia del ejercicio.
  • En posición totalmente extendida, contrae el tríceps y mantén la tensión durante un segundo para maximizar el trabajo de estos músculos.
  • Elige una carga que te permita realizar el número deseado de repeticiones con buena técnica, pero que también te desafíe lo suficiente como para estimular el crecimiento muscular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad