El tirón de pecho con agarre cerrado es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar los músculos de la espalda, especialmente los dorsales. Esta variación del tirón del pecho se diferencia del agarre abierto porque las manos se colocan a una distancia más cercana, poniendo más énfasis en los músculos centrales de la espalda.
Para realizar correctamente la dominada de pecho con agarre cercano, primero debes pararte frente a la máquina de cable con los pies firmemente plantados en el suelo. A continuación, agarre la barra de la máquina con firmeza, asegurándose de que sus manos estén ligeramente más juntas que el ancho de los hombros. Mantenga las manos hacia usted y las palmas hacia su cuerpo.
Beneficios del tirón de pecho
Dado que el tirón de pecho se realiza en la máquina de entrenamiento, el riesgo de lesión es bajo, pero aún existe. Por eso es muy importante una ejecución correcta. Con el pulldown tienes la oportunidad de entrenar los músculos de la espalda y los brazos. Sin embargo, los músculos del brazo sólo se incluyen como apoyo.
Para los principiantes, como se mencionó anteriormente, las dominadas con máquina son más fáciles que las dominadas normales porque no es necesario utilizar su propio peso. Sin embargo, incluso los atletas experimentados se benefician de esto y se recomienda entrenar el dorsal ancho, ya que aquí el músculo se utiliza de manera diferente en comparación con el pull-up clásico.
Recomendaciones: Consejos para realizar correctamente la polea de pecho con agarre cerrado
Tener un buen físico no es cuestión de suerte, se necesita constancia y dedicación a la hora de realizar rutinas anaeróbicas. Por ello te ofrecemos a continuación algunos consejos finales para que puedas ganar masa muscular de forma segura.
- Intenta siempre calentar previamente.
- No realices la rutina con la barra abierta ya que esto provoca más lesiones.
- Utilizar un peso adaptado a nuestra capacidad.
- Incrementar progresivamente el peso utilizado.
- Mantener una postura correcta y cómoda sobre la máquina.
Consejos avanzados
Para favorecer el equilibrio en ambos lados, realiza el ejercicio con un brazo a la vez, utilizando un solo agarre en lugar de una barra.
Fuente: cambiotufisico.com
Variaciones
Un agarre neutro y estrecho con manillar (como los que se utilizan para el remo con cables sentado) también puede estimular los músculos de la espalda desde diferentes ángulos .
Para favorecer el equilibrio en ambos lados, realiza el ejercicio con un brazo a la vez, utilizando un solo agarre en lugar de una barra.