También llamado press militar, este ejercicio se utiliza principalmente para fortalecer la parte superior del cuerpo y más particularmente los hombros. A continuación te detallamos los aspectos clave para que puedas realizarlo de forma correcta y segura.
Se debe tener en cuenta desde el primer momento que no padece ninguna patología cervical, de espalda o lumbar, así como cualquier otra molestia física previa.
Consejos y trucos para hacer press de hombros con mancuernas
Julien Lepretre, osteópata y reconocido entrenador personal, destaca la importancia de los ejercicios de hombros, como el press de hombros con mancuernas. mancuernas, para desarrollar la fuerza y la estabilidad general del cuerpo. Según Lepretre, estos ejercicios no sólo fortalecen los deltoides, sino que también mejoran la postura y previenen lesiones al trabajar los músculos estabilizadores.
En el press de hombros con mancuernas, Lepretre enfatiza la técnica adecuada, como mantener la espalda recta y evitar el uso excesivo de pesas que comprometan la forma. Recomienda realizar el ejercicio de forma controlada, asegurándose de que los codos estén completamente extendidos en la parte superior del movimiento y evitando balancearse para aprovechar el impulso, lo que podría convertir el ejercicio en un empujón, que si bien es útil, tiene un propósito diferente. .
Realizar el press de hombros con mancuernas
Inicio:
Sentado en un asiento con respaldo bajo o en un banco ajustable, párese derecho mientras sostiene un par de mancuernas. Comience levantándolos por fuera de los hombros, con las palmas hacia adelante.
¿Cómo hacer press de banca alterno con mancuernas sentado (agarre neutro)?
- Siéntate en un banco con respaldo y sujeta una mancuerna en cada mano a la altura de los hombros, con las palmas hacia adentro.
- Levanta una mancuerna hasta que tu brazo esté completamente extendido, mientras mantienes la otra mancuerna en la posición inicial.
- Baja lentamente la mancuerna hasta la posición inicial mientras levantas la otra mancuerna.
- Repite el movimiento alternando brazos.
- Mantenga una buena postura y no se encorve durante el ejercicio para evitar lesiones en la espalda.
- No utilices mancuernas demasiado pesadas ya que esto hará que pierdas la forma del ejercicio.
- Mantén el control del movimiento y no lo hagas demasiado rápido para evitar lesiones.
- Exhala mientras levantas la mancuerna e inhala mientras la bajas para mantener una respiración adecuada durante el ejercicio.
- Asegúrate de que tus codos estén en línea recta con los hombros para evitar lesiones en los codos.
No hagas toda la carrera
Para sacarle el máximo partido al ejercicio y evitar lesiones, es imprescindible que hagas toda la carrera.
Es habitual, en la última fase del movimiento, flexionar los codos hasta la mitad del movimiento, de forma que hombros y codos queden a la misma altura, es decir, en una posición cercana a los 90º.