Skip to content

Press de pecho con inclinación de hombros

10 de septiembre de 2024


El press de pecho inclinado cruzado es un ejercicio de entrenamiento de fuerza que se centra en fortalecer los músculos del pecho, los hombros y los tríceps. Esta variación de la prensa de pecho tradicional agrega un giro al movimiento al cruzar el cuerpo mientras se realiza el ejercicio, lo que aumenta la activación muscular y desafía la estabilidad central.

Para realizar el press de pecho cruzado inclinado, necesitarás un banco inclinado ajustable y un par de mancuernas. Sigue estos pasos para realizar el ejercicio correctamente:

1. Ajuste el banco en un ángulo de 45 grados y siéntese con una mancuerna en cada mano.

2. Extienda los brazos hacia arriba, manteniendo las mancuernas sobre el pecho con las palmas hacia adelante.

3. Cruce el brazo derecho sobre el pecho y el lado izquierdo del cuerpo, de modo que la mano derecha quede alineada con el hombro izquierdo.

4. Desde esta posición, baje lentamente las mancuernas hacia los lados de su pecho hasta que sus codos formen un ángulo de 90 grados.

5. Empuje hacia arriba para volver a la posición inicial, manteniendo los codos ligeramente doblados en la parte superior del movimiento.

6. Repita el ejercicio, esta vez cruzando el brazo izquierdo sobre el pecho y hacia el lado derecho de su cuerpo.

A la hora de realizar el press de pecho inclinado transversal es importante mantener una buena forma y controlar el peso en todo momento para evitar lesiones. Mantenga el núcleo tenso, los hombros hacia abajo y hacia atrás y los codos ligeramente doblados en la parte inferior del movimiento para maximizar la activación muscular.

Leer  Tabla de ejercicios del túnel carpiano

Este ejercicio es ideal para quienes buscan desafiar su fuerza muscular y estabilidad en el pecho y los hombros. Puede incorporarse a tu rutina de entrenamiento de fuerza como parte de un circuito o como ejercicio individual. Recuerde siempre calentar adecuadamente antes de realizar cualquier ejercicio de entrenamiento de fuerza y ​​consulte a un profesional de la salud o entrenador personal si tiene una lesión o condición de salud que pueda afectar su capacidad para realizar este ejercicio de manera segura. ¡Atrévete a probar el press de pecho inclinado y lleva tu entrenamiento al siguiente nivel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad