El press francés es un ejercicio estrella en cualquier rutina de culturismo moderadamente avanzada y su objetivo es conseguir unos brazos fuertes. Si es la primera vez que nos enfrentamos a una rutina de musculación, es recomendable comenzar con otros ejercicios más seguros.
Se debe tener en cuenta desde el primer momento que no padece ninguna patología cervical, de espalda o lumbar, así como cualquier otra molestia física previa.
¿Qué es la prensa francesa?
El músculo tríceps es el encargado de darle mayor y mejor presencia al conjunto del brazo. Así pues, el press francés es un ejercicio aislado con el que podemos mejorar la musculatura de nuestros brazos ejercitando los tríceps y realizándolo de forma aislada. El ejercicio se realiza sobre un banco plano precisamente para que podamos concentrar allí todos nuestros esfuerzos. Es un ejercicio en el que al principio se nota un esfuerzo pero que después de acostumbrarse es fácil de realizar.
Por eso, y como siempre recordamos en Eurofitness, siempre es imprescindible realizarlo con la técnica correcta, asegurándonos de controlarla antes de implementar el peso. Por ello es fundamental adaptar la carga con la que realizamos el ejercicio a nuestras propias capacidades y hacerlo siempre bajo la supervisión de un profesional.
Extensión de tríceps con barra Z tumbado en un banco plano
Al realizar este movimiento, los brazos quedan perpendiculares al cuerpo, aproximadamente entre la posición de los brazos rectos a los lados y estirado sobre la cabeza.