Skip to content

Press frances con barra z

15 de agosto de 2024

Contenido exclusivo para usuarios registrados. Si deseas adquirir un plan de entrenamiento, haz clic aquí:

Planes de entrenamiento

Press de banca inclinado: maximiza los resultados de tu entrenamiento de pecho.

El press de banca inclinado es un ejercicio fundamental en el entrenamiento del pecho. Cuando realizas este ejercicio, te concentras principalmente en la parte superior del pecho, lo que ayuda a desarrollar fuerza y ​​tamaño en esta área.

Beneficios del press de banca inclinado: 1. Desarrollo de la parte superior del pecho: El press de banca inclinado trabaja particularmente los músculos pectorales superiores, lo que ayuda a crear una apariencia más completa y definida en esta área. 2. Estabilidad del hombro: La realización de este ejercicio fortalece los músculos estabilizadores del hombro, lo que ayuda a prevenir lesiones en esta zona. 3. Activación de múltiples músculos: además del pecho, el press de banca inclinado también involucra otros músculos como los deltoides anteriores y los tríceps, lo que lo convierte en un ejercicio compuesto eficaz para el entrenamiento de la parte superior del cuerpo.

¿Para qué sirve la prensa francesa?

La prensa francesa se utiliza para desarrollar la fuerza y ​​la hipertrofia del tríceps, músculo que ocupa toda la parte posterior del brazo, entre el codo y el hombro (Madsen et al., 2006).

Como su nombre indica, el tríceps tiene tres cabezas (tri = tres; ceps = cabezas). La cabeza más externa es la cabeza lateral, seguida hacia adentro por la cabeza larga y, finalmente, la más interna y más pequeña de las tres, la cabeza medial (imagen 1).

Extensión de tríceps con barra Z tumbado en un banco plano

Al realizar este movimiento, los brazos quedan perpendiculares al cuerpo, aproximadamente entre la posición de los brazos rectos a los lados y estirado sobre la cabeza.

Sostenga la barra Z con los brazos estirados sobre el pecho

Una vez que esté en la posición correcta en el banco inclinado, agarre la barra Z con un agarre por encima de la cabeza (palmas hacia abajo) y los brazos extendidos. encima del pecho. La distancia entre las manos debe ser relativamente estrecha, unos 15 cm.

Es importante mantener las palmas hacia arriba durante todo el ejercicio para concentrar la tensión en el tríceps. También asegúrese de que la distancia entre sus manos sea lo suficientemente cercana como para poder mantener una buena estabilidad y control durante el movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad