Durante el ejercicio, también es posible rotar el antebrazo de tres maneras.
Este tipo de agarre es muy utilizado cuando se quiere resaltar la musculatura de la espalda. Al remar con mancuernas, las palmas de las manos deben mirar hacia abajo. Posteriormente, al inclinar el tronco a 45° y doblar las rodillas, se elevan los brazos creando una contracción en la zona muscular.
Errores comunes al remar con una mano
- Balanceo durante el ejercicio.
- Encorvarse o arquear la espalda excesivamente.
- No mantener el codo pegado al cuerpo: Alejar el codo del cuerpo al levantar la mancuerna puede reducir la activación muscular de la espalda y los brazos.
- No realizar todo el rango de movimiento: No bajar completamente la mancuerna al suelo o llevarla completamente hacia el pecho puede reducir la efectividad del ejercicio.
- Levantar demasiado peso: Utilizar una carga demasiado pesada puede comprometer la técnica y aumentar el riesgo de lesiones en lugar de beneficiar el desarrollo muscular.
El ejercicio de remo con mancuernas con una mano en banco es un movimiento que fortalece principalmente los músculos de la espalda, como el dorsal ancho, el trapecio y los diamantes.
Remo libre a dos manos con mancuerna
En este caso debes pararte firme con ambos pies separados una distancia igual al ancho de las caderas (esta separación es ideal para que las mancuernas no golpeen sus piernas durante el ejercicio). Piernas semiflexionadas. Sujete 1 mancuerna en cada mano con un agarre neutral (las palmas una frente a la otra). La espalda recta se inclinaba hacia adelante, formando un ángulo casi horizontal. Tenga cuidado de no arquear la espalda ni crear un arco con ella. La cabeza debe estar alineada con la espalda (ni demasiado elevada ni demasiado bajada). A partir de esta posición del cuerpo comienza el movimiento de los brazos:
- Posición inicial de los brazos: los brazos deben colgar siguiendo la vertical del hombro.
- Posición final de brazos: levanta ambos brazos llevando las mancuernas hacia la cadera. Mantenga el codo cerca del cuerpo en todo momento. ERROR A EVITAR: llevar la mancuerna hacia el abdomen. Cuando llegues a la cadera con las mancuernas, mantén la posición durante 1 segundo. Retraiga los omóplatos. Regresa tus brazos a la posición 1 siguiendo el mismo camino de movimiento.
Remo con mancuernas a dos manos
En esta variación avanzada es necesario trabajar con mancuernas más ligeras ya que se necesita mayor estabilidad.
No se recomienda para principiantes porque requiere un mayor control de la curvatura de la espalda para evitar lesiones.
Remo en banco inclinado con mancuernas (agarre neutro)
Espalda media
- Mantenga la técnica adecuada para evitar lesiones. Mantenga la espalda recta y evite balancear el cuerpo.
- Controla tu peso y evita utilizar una carga demasiado pesada para ti.
- Respira correctamente, inhalando cuando subes las mancuernas y exhalando cuando las bajas.
- Realiza el ejercicio lentamente y con control para una mayor eficiencia y una mejor prevención de lesiones.
- Haz una pausa en la posición más alta del ejercicio y mantén los músculos de la espalda contraídos para un mayor trabajo muscular.