Skip to content

Rutina full body gym mujer

15 de agosto de 2024

Si estás iniciando un programa de entrenamiento de fuerza después de un largo periodo de inactividad, debes trabajar con cargas que puedas mover entre 15 y 20 repeticiones.

No olvides calentar los músculos que vas a entrenar.

¿Qué es el entrenamiento de cuerpo completo?

La rutina de entrenamiento para todo el cuerpo es una rutina de ejercicios integral que se enfoca en trabajar todos los grupos musculares principales en una sola sesión. Esta modalidad de entrenamiento consiste en la realización de ejercicios que involucran tanto la parte superior como la inferior del cuerpo, proporcionando un enfoque equilibrado al desarrollo muscular. 

Esta es la rutina de ejercicios perfecta para principiantes, ya que les permite familiarizarse con una variedad de movimientos y establecer una base sólida de fuerza en todas las áreas del cuerpo. Destaca por su eficacia y capacidad para estimular el crecimiento muscular en todo el cuerpo, optimizando el tiempo dedicado al ejercicio abordando de forma integral los diferentes grupos musculares

Más frecuencia de entrenamiento

Con un entrenamiento de cuerpo completo, cada de los principales grupos musculares se estimula al menos 3 veces por semana, a diferencia de lo que ocurre con una rutina dividida en la que cada músculo normalmente se entrena una vez por semana.

Todo el mundo tiene que empezar por algún lado. Si nunca has entrenado con pesas, necesitas una rutina que prepare tus músculos para entrenamientos más intensos.

Beneficios

  • Ideal para principiantes

Se trabajan todos los ejercicios básicos, dando un amplio rango de movimiento a los diferentes grupos musculares y dándote también algunos Tiempo de recuperación después de cada sesión.

¿Qué tipos de ejercicios se trabajan?

Aquí dependerá del nivel de experiencia de cada persona, pero siempre intentaremos que predominen los ejercicios multiarticulares (trabajamos varios músculos a la vez) como press de pecho, dominadas, remo, sentadillas. , levantamientos de tierra… sobre ejercicios monoarticulares.

Aunque cualquiera puede hacer este tipo de rutinas, siempre habrá que ver individualmente quién lo hace mejor y quién no se beneficia. Tanto hombres como mujeres pueden realizar este tipo de rutinas, lo único que habrá que seleccionar según el objetivo son unos ejercicios u otros. Es decir, si tu objetivo está más centrado en tus piernas, selecciona más ejercicios o series para ese grupo muscular y menos ejercicios o series para el resto. Y si tu objetivo está más centrado en el tren superior, al revés, pero siempre trabajando todo el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad