¿Qué opinas del título? Es genial, ¿verdad? smile
Claro que sí, ya que desarrollé un programa de entrenamiento basado en las rutinas de estos dos gigantes del culturismo y el cine.
Recomendaciones para entrenar y conseguir la hipertrofia muscular
Existen muchos métodos de entrenamiento para conseguir la hipertrofia.
Aquí encontrarás algunas instrucciones básicas para tu entrenamiento basado en el aumento de masa muscular y fuerza.
Rutina de hipertrofia: Fase 1
Las semanas 1 a 4 enfatizan las repeticiones bajas y ejercicios multiarticulares básicos (excepto bíceps) que involucran múltiples grupos de músculos para aumentar la fuerza y la fuerza general. volumen muscular.
Las ganancias de fuerza conseguidas en esta fase te permitirán levantar más peso en las dos últimas semanas, lo que estimulará el crecimiento muscular que experimentarás a largo plazo.
Rutina de masa muscular 2
En esta rutina se introducen ejercicios de actualización, ya que es necesario reestimular el grupo muscular (especialmente los más grandes) cada 4 o 5 días. En la sesión C podemos observar estos ejercicios de recuerdo (*).
Rutina A: Pecho y Hombros
¿Por qué ir tres días al gimnasio?
La hipertrofia y la ganancia de fuerza no se produce mientras entrenamos, sino en el proceso posterior de recuperación de nuestro entrenamiento. El entrenamiento es sólo otro elemento del desarrollo muscular. Es por esto que una rutina de gimnasio de 3 días es una gran opción para personas que no tienen mucho tiempo para descansar y apenas duermen entre 5 y 6 horas. Por supuesto, estos días de descanso no significan tumbarse en el sofá, pero podemos aprovecharlos para hacer un poco de entrenamiento cardiovascular, estiramientos, tal vez una rutina de rodillos de espuma o simplemente estar activos ese día, ahí. El entrenamiento ligero con peso corporal puede ser una buena opción, pero nunca por encima de 5 o 6 en la escala de esfuerzo percibido.
¡No temas limitar tu progreso y utilizar una de nuestras rutinas de gimnasio de tres días!