Los hombres pueden tener tejidos torácicos alargados o agrandados. Puede resultar frustrante, pero en muchos casos la afección es fácilmente reversible o desaparece con el tiempo. Sin embargo, ciertas afecciones médicas, como la ginecomastia, provocan el alargamiento del tejido torácico en los hombres. Esto generalmente se debe a un desequilibrio hormonal causado generalmente por un aumento de estrógeno, una disminución de la testosterona o la toma de medicamentos intensos. . La ginecomastia puede afectar a hombres de todas las edades, desde niños hasta adultos. Si este es tu caso, es necesario que te orientes por un médico para recibir el tratamiento adecuado.
Otro tipo de senos en los hombres se conoce como pseudoginecomastia y está causado por un exceso de grasa. Este es el tipo más común y generalmente se observa en hombres con sobrepeso u obesidad.
Rutina de ejercicios de pectorales en casa
4 series de 5 repeticiones
Flexiones de pared
Si eres una persona inactiva desde hace mucho tiempo y no lo haces Si tienes mucha fuerza no te preocupes, puedes empezar con flexiones de pared. Cuanto mayor sea el ángulo vertical de tus flexiones, más fácil será el ejercicio. Por lo tanto, bastará con colocar los pies cada vez más atrás para progresar.
Jersey de pecho
Este ejercicio proporciona un estímulo diferente a nuestros pectorales y permite que nuestros hombros “descansen” del estrés que producen las fuertes presiones.
Calentar bien
Nunca olvides calentar bien la zona de trabajo. Recomiendo pasar cinco o seis minutos en la cinta de correr o en la escaladora para aumentar la temperatura corporal.
Empieza con pesas ligeras en el primer ejercicio de press. Por ejemplo, si estás haciendo un press de banca con 45 kilos y 10 repeticiones, el calentamiento debería ser: