Antes que nada, debes tener claro: con el entrenamiento de fuerza para principiantes, el progreso no será visible en los primeros días. El esfuerzo y la perseverancia son los medios para lograr el resultado deseado, pero lleva tiempo, tendrás que esperar al menos tres meses para juzgar tus avances. Recuerda también que tu trabajo en el gimnasio es sólo una parte del proceso, ya que es necesario dormir, descansar, comer saludablemente y tomar los suplementos adecuados, necesarios para el entrenamiento y el desarrollo muscular.
Flexibilidad y movilidad
No subestimes la importancia de los ejercicios de estiramiento y flexibilidad. Incorpora estiramientos dinámicos antes del entrenamiento y estiramientos estáticos después para mejorar la movilidad y reducir el riesgo de lesiones.
Concéntrate en entrenamientos que trabajen varios grupos de músculos al mismo tiempo. Esto maximiza la eficiencia y asegura el equilibrio en el desarrollo muscular.
Press banca
Cuando hablamos de trabajar los músculos pectorales, el press banca es un movimiento estrella, junto con las flexiones. Además, es un ejercicio que también afecta a nuestros hombros (especialmente el delantero) y a nuestros tríceps.
Ejercicio clásico y que no debe faltar en ninguna rutina por la gran cantidad de músculo que contiene, siempre que sea posible. Las dominadas son probablemente el ejercicio que requiere mayor movimiento muscular. Controla el movimiento de tus piernas para evitar balancearse.
Rutina de pesas para tu primer mes en el gimnasio
Días ideales de entrenamiento: lunes, miércoles y viernes
1. Aeróbic: Cinta de correr/bicicleta 5-10 minutos