Los novatos en el gimnasio pueden beneficiarse de una variedad de ejercicios que desarrollarán fuerza, mejorarán la resistencia y desarrollarán un núcleo fuerte. A continuación te presentamos algunos tipos de ejercicios recomendados para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo del fitness:
Comienza con actividades de bajo impacto, como caminar en una cinta de correr, andar en bicicleta estática o usar la bicicleta elíptica. . Estos ejercicios cardiovasculares mejoran la salud del corazón y ayudan a quemar calorías.
Breve calentamiento
Se recomienda comenzar con 5 a 10 minutos de actividad aeróbica de baja intensidad para aumentar la temperatura corporal y la frecuencia cardiorrespiratoria.
El orden de los ejercicios siempre debe ser de mayor a menor, de manera que al principio trabajemos los grupos grandes, que son los que más energía consumen, y los más pequeños al final. final de la sesión, cuando el cansancio ha empezado a pasar factura.
Día 1: Piernas y glúteos
- Sentadillas con mancuernas: 3 series de 10 repeticiones.
- Peso muerto con mancuernas: 3 series de 15 repeticiones.
- Estocada con mancuerna: 4 series de 10 repeticiones.
- Curl femoral sentado: 3 series de 10 repeticiones.
- Abducción de cadera mediante polea: 4 series de 10 repeticiones.
- Caminar en cinta: 10 minutos.
- Estiramientos.
- Press inclinado con barra: 3 series de 10 repeticiones.
- Sin mancuernas: 4 series de 10 repeticiones.
- Press militar: 3 series de 10 repeticiones.
- Extensiones de press: 4 series de 15 repeticiones.
- Press de banca: 3 series de 10 repeticiones.
- Elevaciones laterales con mancuernas: 3 series de 10 repeticiones.
- Estiramientos.
Entrenamiento de cuerpo completo
Esta rutina consiste en entrenar todo el cuerpo el mismo día, por lo que puedes realizar de 2 a 4 entrenamientos por semana. Esta tabla es muy eficaz para principiantes, ya que generalmente está compuesta principalmente por ejercicios multiarticulares básicos, como dominadas, sentadillas, etc. Esto permite ganar fuerza para todos aquellos que acaban de iniciarse en el mundo del fitness y que Todavía tengo mucha fuerza y músculo que ganar.
Si quieres disfrutar de tu tiempo en el gimnasio, esta tabla es ideal. Además, no requiere más de 3 o 4 días de entrenamiento por semana, por lo que te deja varios días libres para hacer lo que quieras o tengas programado.